La revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento y de esta forma se acoge a la definición de Acceso Abierto de la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest:

Por "acceso abierto" a [literatura científica revisada por pares], queremos decir su disponibilidad gratuita en Internet público, permitiendo a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o usarlos con cualquier propósito legal, sin ninguna barrera financiera, legal o técnica, fuera de las que son inseparables de las que implica acceder a Internet mismo. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución y el único rol del copyright en este dominio, deberá ser dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho de ser adecuadamente reconocidos y citados.

La revista no impone períodos de embargo, costos de procesamiento de los artículos, costos de envío, o cualquier otro cargo requerido a los autores. Nuestra misión es apoyar a un mayor intercambio de conocimiento a nivel global al permitir que la investigación publicada esté abierta al público y sea reutilizable de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 4.0.

La revista almacenará a texto completo los trabajos aprobados para su publicación, así como todos los materiales suplementarios que el autor considere que son necesarios compartir. Los artículos y sus datos serán procesados por la revista y puestos a disposición de la comunidad académica en varios formatos para la lectura, preservación digital y reproducción.

La revista permite el autoarchivo y la difusión de los datos por parte de los autores en repositorios institucionales, redes sociales, perfiles académicos y repositorios preprints. Los autores deben mantener registros precisos de respaldo para permitir que otros entiendan, verifiquen y repliquen los nuevos hallazgos. Asimismo, los autores deben proporcionar acceso a estos datos y almacenarlos en un depósito de almacenamiento adecuado, para que otros los compartan y utilicen.

Además, son consideradas buenas prácticas que:

  • Los datos declarados en los documentos sean reales y auténticos
  • Los datos presentados sean pertinentes para el objetivo de estudio propuesto
  • Los documentos incluyan las citas y referencias a las fuentes de información utilizadas
  • Los autores cuenten con pleno poder para publicar los datos y que no existan terceras partes naturales o jurídicas con derecho de autor que estén en desacuerdo con publicarlos o desconozcan de su publicación

Por otra parte, son consideradas prácticas antiética:

  • Reutilizar datos de una publicación en nuevas publicaciones cuando estas no persigan objetivos diferentes ni arriben a nuevas conclusiones
  • El plagio y los datos fraudulentos en los documentos
  • Utilizar datos, imágenes y otros recursos sin la autorización de todos los autores naturales o jurídicos de la obra
  • Utilizar información que no haya sido consultada de la fuente original por algunos de los autores del documento
  • Modificar o tergiversar el sentido y el contexto de la información contenida en las fuentes utilizadas, así como cualquier otro uso inadecuado que altere la integridad de la información original